sábado, 3 de marzo de 2012

VALORES DE LA CUARESMA

La Cuaresma es un tiempo especial donde debemos de regocijarnos en la búsqueda de Cristo Jesús, a quien se debe en gran parte este ministerio, ya que como ser entregado al Creador duró 40 días en el Sinaí, buscando su preparación y la cercanía de Dios, para su ministerio.
Igualmente nos recuerda los 40 años de vida del pueblo de Israel en el desierto para lograr su purificación y perfeccionamiento como personas creyentes de Dios.
La Cuaresma tiene sus valores que debemos de practicar entre familia tales como el Ayuno: Es necesario para conocer un hambre más profunda, nuestra hambre y sed de Dios. Si siempre
estamos satisfechos, nos podemos convertir en personas
complacientes y autosuficientes. Existen diversas maneras de ayunar además de aquellas que nos llevan a disminuir la alimentación podemos ayunar una tarde por semana de televisión y
videojuegos. Ayunar de hablar de forma irrespetuosa de las demás
personas, lo cual incluye evitar el chisme o los insultos. Comentar
solamente las cosas buenas que descubramos en los
demás y refrenar nuestra lengua.
Podemos practicar la Oración en familia iniciándola cada mañana bendiciendo nuestros Padres, Hijos, Hermanos, ofreciéndole a Dios todos los días de nuestro accionar. Otro excelente valor cuaresmal es la Limosna, como símbolo de ser conscientes de nuestra confianza en Dios que nos impulsa a ser generosos con nuestros semejantes, dedicar tiempo a visitar a un enfermo, dar, preparar una bolsa de comida para el indigente que a diario pasa cerca de la casa o habita en la calle. Son maneras de ser Hijos de Dios, no sólo en Cuaresma sino todo el tiempo.

2 comentarios: