miércoles, 5 de enero de 2011

MADUREZ Y CRECIMIENTO

1RA. DE CORINTIOS 14.20 "HERMANOS MIOS, NO SEAIS NIÑOS EN EL MODO DE PENSAR, SINO SED NIÑOS EN LA MALICIA,PERO MADUROS EN EL MODO DE PENSAR"

CUANDO HABLAMOS DE MADUREZ, HACEMOS REFERENCIA AL NIVEL ALCANZADO, POSIBLEMNTE EN EL TIEMPO DESPUÉS DE HABER ATRAVESADO UN PROCESO.
LA MADUREZ NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD, PORQUE HAY PERSONAS QUE HAN LLEGADO A ALCANZAR UN ESTADO DE MADUREZ EN POCO TIEMPO O EN TIEMPO CONSIDERABLE, DEPENDIENDO DE CUANTA CAPACIDAD DE CAPTACIÓN SE TENGA PARA PERCIBIR LAS COSAS. EJEMPLO UNA PERSONA PUEDE PASAR MUCHOS AÑOS ESCUCHANDO UNA MISMA COSA O SER ACONSEJADO, ASESORADO, INCLUSO POR VARIAS PERSONAS DURANTE AÑOS Y SEGUIR EN LA MISMA POSICIÓN O APTITUD; EN OTRAS PALABRAS NO FUE CAPAZ DE DIRIGIR EL PROCESO Y POR ELLO NO SE PRODUJO EL CAMBIO.

OJO...EL APÓSTOL PABLO, NOS DICE QUE NO CONFUNDAMOS LA LECHE CON LA MAGNESIA, EL HECHO QUE SE NOS DIGA QUE DEBEMOS SER SER COMO NIÑOS, NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS INFANTILES. UNA PERSONA PASA POR ETAPAS DE CRECIMIENTO FÍSICO Y MENTAL, DE ESA MANERA ALCANZARA SU DESARROLLO, RECONOCIENDO ASÍ QUE CUANDO ES NIÑO ACTUARÁ COMO NIÑO PERO CUANDO SEA MAYOR, POR HABER PASADO EL PROCESO DE APRENDIZAJE, DEBERÁ PENSAR COMO ADULTO (MADUREZ).
TODO NIÑO NECESITA UN PADRE QUE LO FORME, LO ORIENTE, YA QUE SINO TIENE UNA BUENA FORMACIÓN SERA INMADURO EN SU MANERA DE PENSAR Y ACTUAR, CUANDO SEA GRANDE, POSIBLE MENTE LE GUSTARA EL DINERO, PERO COMO NO ES MADURO, NO TENDRÁ LA CAPACIDAD DE ADMINISTRARLO, SE HARÁ UN PROFESIONAL EN UN ÁREA DETERMINADA, PERO NO SABRÁ COMO AFRONTAR LA VIDA MATRIMONIAL.
PARA MADURAR DEBEMOS DE RECONOCER QUE NO LAS SABEMOS TODAS QUE FALTA POR APRENDER (fIL.3-12).
ENTENDER QUE NO SE DEBE ARRASTRAR CON EL PASADO, PORQUE SE SABE LO QUE SE QUIERE Y A DONDE SE VA (FIL.3-13); ACEPTAR LOS RETOS SIN MIEDO AL FRACASO PORQUE SE ES UNA PERSONA SEGURA; UNA PERSONA MADURA NO SE ALIMENTA DE CHISMES, CRITICAS, MURMURACIONES, SU ALIMENTO ES SOLIDO, NO HABLA MAL DE SU CÓNYUGE NI DE SU PRÓJIMO, RECONOCE QUE HA FALLADO Y RECTIFICA CON HUMILDAD.

SER MADURO Y CRECER ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE Y PABLO NOS INVITA A VIVIR ESE PROCESO CON ALIMENTO SOLIDO CONTENIDO EN LA PALABRA DE DIOS.

QUE EL SEÑOR BUENO Y BODADOSO OS COLME DE LUZ, PARA QUE HAGAIS Y CRESCAIS DE ACUERDO A SUS PRINCIPIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario