sábado, 24 de marzo de 2012

EL ARREPENTIMIENTO ES PARA TODOS

LUCAS 13:15 "En este mismo tiempo estaban alli algunos que le contaban acerca de los galñileos cuya sangre Pilatos habi mezclado con los sacrficios de ellos.2Respondiendo Jesus les dijo¿pensais que estos Galileos, porque padecieron tales cosa, eran mas pacadores que todos los Galileos? . 3. Os digo: No, antes sino arrepentis, todos perecereis igualmente. $. O aquellos diocicho sobre los caules cayo la torre de siloe, y los mato,¿Pensais que eran mas culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalen. 5.Os digo. No sino arrepentis todos precereis igaulmente"
Aqui hay una verdad que el arrepentirse y convertirse es una necesidad de todos, pues no son solo los que tienen problemas necesitan hacerlo. de ello hablaremos hoy.
El Arrepentimiento tiene dos vertientes esencailes: Uno reconocer que se esta perdido Lc.15.1-7,:Dos sentir pesar por el pecado. Lucas 5:32: Es necesario saber que arrepentimiento sin convesion hace daño, pues la conversion es la media vuelta que da el hombre arrepentido, es decir el hombre en pecado camina en sentido contrario a Dios; arrepentirse consiste en reconocer que no es de esa manera que se debe de caminar, y convertirse es tomar la desicion de dar la media vuelta y caminar ahora hacia Dios.
Si alguien se arrepiente y no se convierte corre el riesgo de la conciancia se le caiteriza o termina como Judas (Suicidandose).
NO SOLO PARA LOS QUE TIENE PROBLEMAS.
Agunos pretedieron hacerle ver a Jesus que habia llegado tarde elo mensaje, diceiendole que lo que en verdad necesitaban arrepentirse eran "Los Galileos" cuta sangre Pilatos habia mezclado con los sacrificios de ellos"; en otras palabras dijeron para que este mensaje si los que lo necesitaban ya no estan aqui, pues Pilatos los mato, Aplicaban el Refran "Ningun mono se mira la cola siempre la mira el va adelante", no reconocian que para ellos era el mensaje, se creian justos, puros, sin pecado, para ellos solo los que sufrian una desgracia eran pecadores y tenian necesidad de arrepentimiento. Fue por eso que Cristo les dijo: ¿Pensais que estoa galileos, porque padecieron tales cosa, eran mas pecadores que todos los Galileos?.O aquello dieciocho sobre los cuales cayo la torre de siloe y los mato,¿Pensais que eran mas culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalem? vv.2.4.Cuando se habla de arrepentimiento, el hombre procura ocultar su pecado, ó sencillamente comienza a decir, lastiam que tal ocual no stuvo, ese mensaje era para él. o otra excusa`como esta a mi no me gusta ir a la iglesia, porque lo ven a uno, y comienzan a decirle que se meta e esa religión, pues no se eequivocan, porque no queremos que te metas a una religòn; las religiones no salvan; queremos que te arrepientas y te cinviertas al Señor para vida eterna.
TAMBIEN ES PARA QUIENES LLEVAN UNA VIDA RECTA.
El hombre o la mujer que no quiera reconocer que es pecador y que necesita convertirse al sSeñor, esta automaticamente rechazando a CRisto, es como se manifestar "Sacame del grupo que viniste a buscar", pues CRisto dijo "Los que estan sanos no tiene necesidad de medico, sino los enfermos: No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:31-32.
No hay justificativo para con Dios , todos necesitamos arrepentirnos y convertirnos al Señor, "POr los cual eres inexcusables, Oho hombre, quienquieras que sea, tu que juzgas ; pues en lo que juzgas a otro te condenas a ti mismo; porque tu que juzgas haces lo mismo; pero tu dureza de corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelación del justo Juicio de Dios., el cual pagara a caduno segun sus obras, vida eterna a los que perserveran en bien en hacer, buscan gloria y honra; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad sino a la ijusticia.
A MODO DE CONCLUSION.

No solom en ese tiempo la gente se justificaba, tambien ahora hay gente que cre que no necesiat arepentirse dicen ¿de que me voy a arrepentir, si yo no le hagfo mal a nadie? ignorando que el pecado paso por herencia al hombre, lo que lo lleva a rchazar la oferta de en el fondo tu que lees er ese emnsaje, te recomiendo que reconozacs que eres pecador y que necesitas arrepentirte y convertirte para ser alcanzado por la Graci de Dios:: Recibe a Jesuscristo como Tu Señor y Salbvador persosnal.

martes, 20 de marzo de 2012

Documento 1:Más allá del sentido religioso

El evangelio ha marcado profundamente la historia de América Latina, Venezuela al igual que los otros países latinoamericanos tiene un sustrato radical religiosos, impreso en el pueblo y dinamizado, de tiempo en tiempo por una vasta legión de misioneros, se han tenido fallas en esa manera de evangelizar pero su luz es mas poderosa que las tinieblas y ello constituye para nosotros los cristianos de hoy un desafío. Ponernos a la altura de lo mejor de nuestra historia, la acción evangelizadora debe ser también hoy resultado del esfuerzo unánime de todo el pueblo de Dios.
Estudiamos la realidad venezolana no para infundir desaliento, violencia, sino para interpretarla, mejorarla, buscar y estimular modos de bienestar colectivo y contribuir a los cambios necesarios en todos los niveles. Entre los aspectos a mejorar de esta realidad es la persistente brecha entre pobres y ricos contradictorio con el ser cristiano, la producción petrolera aun no se usa para construir una sociedad justa, y promover el desarrollo integral del hombre, la pobreza es una calamidad no terminada que se evidencia en un alto grado de delincuencia juvenil, no existe una industrialización planificada capaz d e generar empleos dignos a la población.
A nivel de las políticas públicas se evidencia la ineficacia de los gobiernos en la incapacidad para solucionar los problemas sociales, frenar la corrupción, la demagogia partidista y los abusos de poder.
El reto de los cristianos de hoy, mas allá de lo religioso esta en dar una repuesta adecuada mediante la evangelización pero convertida en acción social, política y más apostólica insertada en los movimientos organizados comunales o no de estereotipada sociedad de hoy.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PARTE DE LA VERDA

que nos impide realmente buscar la sabiduria de Dios o asumir el evangelio como norma de vida y estilo de sociedad, vivimos como si fueramos maquinas pensantes pero a su vez no sabemos a donde ir, ni que necesitamos. si se es adinerado se quiere mas, si se vive en mansiones se nos olvida el pobre y el necesitados.
y aun asi tenemos el tupe de visitar templos, de ir a sinagocagas e iglesias y ahcer obras disque para ganar el cielo.
esta practica forma parte tambien de la cultura mundana inculcada por la religiòn e alli el primer rechazo a Dios. La religiosidad nos hace sentirnos agradados de Dios; las obras hechas nos hacen "ganar la indulgencia de Dios" No estos criterios realmente nos alejan del creador.
El Mundo esta hecho para enfrentar las enseñazs de Jesus en su evangelio, esta para corromper, es el Reino del pecado.
sino entedemos esta parte de la verdad, nunca asumiremos a Dios como nuestro salvador, sino hacemos la practica e la alabanza diaria seremos uno mas del monton del mundo religioso.

martes, 6 de marzo de 2012

Repuestas Apostólicas

Como Iglesia apostólica predicamos un mensaje reformador, relevante y pertinente, ante las necesidades y demandas de las personas. Este debe de ayudarle a enfrentar los reclamos de la realidad social, cambiante ante la cual se encuentra a diario. Por lo tanto no debemos de olvidarnos que el mensaje debe de tener presente que el destinatario de la evangelización es un hombre concreto.
Podemos definir la conversión real de una persona que decide abrazar el evangelio del Reino de Dios, cuando se manifiestan cambios concretos en sus criterios de juicio, sus valores determinantes, sus centros de interés, sus líneas de pensamiento, sus fuentes de inspiración y su relación con las diferentes estructuras sociales. En otras palabras un cambio de vida, llevada a su plenitud, por el don gratuito de Dios que se recibe por Fe.
La Iglesia Apostólica, al cumplir con el propósito que Dios le encomendó en su interacción con la sociedad, se transforma en un agente de cambio que enriquece a los pueblos.

Apóstol: Enrique Montenegro

sábado, 3 de marzo de 2012

PROMESAS DEL PADRE

"HE AQUI QUE VIENEN DIAS EN QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL UNA NUEVA ALIANZA.PONDRE MI LEY EN SU INTERIOR Y SOBRE SUS CORAZONES LAS ESCRIBIRE.YO SERE SU DIOS Y ELLOS SERANMI PUEBLO"JEREMIAS,31-34.

"sUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS, DICE DIOS: DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE: PROFETIZARAN, TENDRAN VISIONES, SUEÑOS, HARE PRODIGIOS Y SEÑALES JOEL 3,1-3, HECHOS 2,17-19
"MIRAD. YO VOY A ENVIAR SOBRE VOSOTROS LA PROMESA DE MI PADRE.PERMANECED EN LA CIUDAD HASTA QUE SEAIS RESVESTIDOS DEL PODER QUE VIENE DE LO ALTO"
NOS MANDA A NO AUSENTARNOS DE SU PRESENCIA QUE AGUARDESEMOS SUS PROMESAS QUE SERAN EL FRUTO DEL CUMPLIMIENTO DE LA NUEVA ALIANZA SELLADA POR LA SANGRE DE JESUS.

VALORES DE LA CUARESMA

La Cuaresma es un tiempo especial donde debemos de regocijarnos en la búsqueda de Cristo Jesús, a quien se debe en gran parte este ministerio, ya que como ser entregado al Creador duró 40 días en el Sinaí, buscando su preparación y la cercanía de Dios, para su ministerio.
Igualmente nos recuerda los 40 años de vida del pueblo de Israel en el desierto para lograr su purificación y perfeccionamiento como personas creyentes de Dios.
La Cuaresma tiene sus valores que debemos de practicar entre familia tales como el Ayuno: Es necesario para conocer un hambre más profunda, nuestra hambre y sed de Dios. Si siempre
estamos satisfechos, nos podemos convertir en personas
complacientes y autosuficientes. Existen diversas maneras de ayunar además de aquellas que nos llevan a disminuir la alimentación podemos ayunar una tarde por semana de televisión y
videojuegos. Ayunar de hablar de forma irrespetuosa de las demás
personas, lo cual incluye evitar el chisme o los insultos. Comentar
solamente las cosas buenas que descubramos en los
demás y refrenar nuestra lengua.
Podemos practicar la Oración en familia iniciándola cada mañana bendiciendo nuestros Padres, Hijos, Hermanos, ofreciéndole a Dios todos los días de nuestro accionar. Otro excelente valor cuaresmal es la Limosna, como símbolo de ser conscientes de nuestra confianza en Dios que nos impulsa a ser generosos con nuestros semejantes, dedicar tiempo a visitar a un enfermo, dar, preparar una bolsa de comida para el indigente que a diario pasa cerca de la casa o habita en la calle. Son maneras de ser Hijos de Dios, no sólo en Cuaresma sino todo el tiempo.