martes, 3 de abril de 2012

LAVATORIO DE LOS PIES

Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, nos ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos nosotros los fieles.
Antes de comenzar la Cena “sabiendo que el Padre le había entregado todo en sus manos y que había salido de Dios y a el Volvían Jesús se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y tomando una toalla se la ciño, echando agua en un lebrillo (Vasija de barro vidriado, de plata u otro metal y que sirve para lavar ropa, para baños de pies y otros usos). Y se puso a lavar los pies de los apóstoles y a secárselo con la toalla con que estaba ceñido (Jn 13:3-5).
Al igual que los apóstoles quedamos asombrados, como Cristo que tiene todo el poder y que es Dios, se pone al servicio del Hombre; un Dios que lava los pies a su criatura, quiere recordarnos que la grandes de todo cuanto existe no reside en el poder que se tenga y en el sojuzgar a otros, sino en la capacidad de darse, de servir a los demás, servir a Dios. Cristo se la había anunciado a sus discípulos “El que quieras ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos: El hijo del hombre no ha venido a ser servido si no a servir y a dar su vida como rescate por muchos” Marcos 10: 43-45.
El mundo actual nos lleva por otros senderos distinto a las enseñanzas del maestro que no se cansa de amar a su criatura a pesar de haberle dado la espalda; para los cristianos el lavatorio de los pies implica: Servicio, amor y humildad.
Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: servicio, amor y humildad.
Hoy mas que nunca se hace necesario ser servidores de la palabra de Jesuscristo, puesto que estamos tambien en los ùltimos tiempos, Jesus nos llama a servir a las causas de su iglesia, amar y salvar al projimo del pecado por medio de su resurreciòn y humildes para construir la Paz necesaria en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario